Archives

El Huracan

Quien es quien

Se jugò el treceavo Torneo Cuadrangular 4 Pilares de Palaú el pasado fin de semana del 26 y 27 de mayo en San Antonio Texas, ganado el equipo anfitrión, Los Tuzos de San Antonio a los Astros de Puerto Arturo,  y de esta manera los de casa levantaron por octava ocasión el preciado trofeo.

San Antonio empezó ganado cinco campeonatos en forma consecutiva y parecía que eso no terminaría nunca hasta que llegó Oscar Alejandro Zamarron  Bocanegra con Palaù de Kaufman a quitarle lo invicto al poderoso equipo de la Cd del Álamo ,que para ese entonces habían ganado un total de 10 juegos consecutivos.

Hay que recordar que nuestro invitado de hoy es hijo de Enrique Zamarron que jugó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Broncos de Reynosa.

Oscar desde niño al igual que sus 4 hermanos empezó a jugar en las ligas infantiles  de Palaú ,en la liga de José Inés Castañeda el famoso “cochi” la liga Enríquez y en La Chivel Esquivel para después pasar a jugar   a la liga Pablo Álvarez de Barroteran.

Oscar comentó a  FGM Sports que creció en El Barrio el Cuadro de Pelota en el querido. Mineral d e los barrios y las cuchillas.

De Los equipos que recordó están en su memoria Los Lobos Jrs   Con el que ganó dos campeonatos.

Rodolfo “el camotero ” Rivera lo llevó  en La Liga del Norte de Coahuila a jugar como novato , con Los Osos de Allende con ese equipo jugó una temporada  esa franquicia desapareció y fue firmado por los Tuzos de Palaú equipo con el que jugó dos temporadas ,de los momentos más destacados recordó el partido de la gran final que perdió en el 97 frente Los Agricultores de Morelos en  16 entradas Óscar lanzó nueve episodios en relevo de Ernesto “chorejas ” Velázquez tenía al bateador en turno con dos outs en conteo de tres bolas y dos strikes cuando el umpire marca la cuarta pelota mala el público presente reaccionó de forma acalorada ya que todos en el parque vieron que cayó en zona de strike el siguiente jugador le conectó imparable y luego vino un batazo doble dejándolos en el terreno de juego con ese equipo de Tuzos jugaban Gabriel Monita ,Eusebio Bustos ,Trine García ,Mario Flores el Tronquito Mendoza , Felipe Valenzuela y el catcher Álvaro Borrego también  recordó a Rosenver Falcón por mencionar algunos de sus ex compañeros también comentó que perdió el trofeo al novato del año ya que el jugador que le dio el batazo entre dos también era novato y la Liga le dio el trofeo.

Después se fue a jugar con Los Atléticos de Acuña Coahuila en La Liga Auténtica, sonriendo recordó que cada domingo viajaba de Palaú a Acuña junto con otros compañeros a jugar ,en uno de los partidos recordó que se enfrentó a su hermano Juan en Elmo en el 2008.

En el 2009

También jugó en Chihuahua con el equipo Cazadores de San Juanito después de ahí regresó de nuevo a La Región Carbonífera a jugar con Los Cerveceros de la Florida antes de terminar con ese equipo se lastimó el brazo de lanzar y se viò obligado a dejar de jugar por un tiempo para después debutar en el Torneo Cuadrangular 4 Pilares de Palaú con el equipo de Kaufman equipo con el que empezó a jugar en el Cuadrangular,después se fue con Atléticos y regresó a jugar a Kaufman y es cuando escribe la historia en los 4 Pilares lanzando la única blanqueada.

Oscar Alejandro pertenece a la dinastía de los Zamarron, Julio César, Luis Enrique, Omar y Juan José todos beisbolistas Omar es el catcher que forma la batería con su hermano Oscar Alejandro el único año que han jugado juntos en el 4 Pilares fue en el 2016.

Otro de los logros es haber ponchado de ocho a nueve jugadores en los partidos que ha participado en los 4 Pilares un gran logro si se considera que los partidos son de 7 entradas además se convirtió en el primer lanzador de ganar por blanqueada y lo hizo frente al fuete equipo de Los Atléticos en el quinto certamen  en Dallas ganándole a John Maldonado 5-0 tiempo.

La última vez que participó en este torneo fue en el 2016 y lo hizo como  segunda base ya que el sábado llegó tarde al primer partido y de esa manera salió de la rotación de lanzadores del equipo que dirige Rubén García el año pasado se suspendió el torneo y este 2018 no pudo asistir por compromisos familiares actualmente juega con Lobos de la Liga  Azteca y su manager el “zurdo” Yedra lo utiliza como cerrados y ya cuenta con 5 juegos salvados.

También Oscar Alejandro Zamarron tiene poder ya que en el año 2012 en Puerto Arturo ganó la competencia de cuadrangulares.

Actualmente ayuda su hijo de 10 años Omar Alexandro que está jugando en la liga infantil como short stop o tercera base.

Por último le preguntamos que si no probó suerte en La Liga Mexicana de Béisbol  dijo que después de perder el campeonato en 16 entradas de relevo un buscador de Los Leones de Yucatán lo invitó a la organización pero el mero día de partir no acudió a la cita Por los logres Oscar Alejandro Zamarron a quién bautizè como “el huracán “. por la gran velocidad que lanzaba cuando ganó 5-0  es el jugador Quien es Quien de esta edición.

Por Florentino García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *