Por: Florentino García Medina
El ¨ Canelo ¨ Alvarez no solo es buen boxeador es un gran empresario
Saúl “el canelo ” Alvarez tal vez no tenga el mejor estilo del mundo y no se compre a otras leyendas del boxeo Mexicano , pero hasta la fecha es el boxeador más inteligente en cuanto a sus finanzas y ha hecho del deporte de los puños una empresa que le a dado a ganar más dinero que todos los campeones juntos que ha dado el boxeo Azteca.
Es muy común escuchar que ciertos ídolos del boxea a terminado en la ruina gastando sus fortunas en vicios y placeres que los han llevado de regreso a la pobreza.
Son pocos los boxeadores que pueden presumir que la fama y la fortuna no les hicieran perder la cabeza.
Pierda o gane Saúl ¨ el Canelo ¨Alvarez se llevara 40 millones de dólares y su rival Caleb Plant 10 millones a estas cantidades falta sumarle los ingresos por patrocinios y taquilla…
Álvarez es favorito frente a Plant en la pelea de este sábado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
El estadounidense llega con un récord de 21 peleas ganadas, 12 de esas victorias por nocaut. Mientras que el mexicano tiene 56 victorias, 1 derrota, 2 empates, con 38 por la via del cloroformo .
El vencedor se convertirá en el campeón absoluto de los pesos supermedianos al llevarse todos los cinturones
de las 168 libras.
Caleb Plant expone su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Mientras que el “Canelo” Álvarez arriesga los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El vencedor hará historia al convertirse en el primer pugilista en tener en su poder todos los cinturones de la categoría. Además como premio adicional se llevará a casa el fajín Teotihuacano, creado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) para conmemorar las fiestas mexicanas del 5 de mayo y 16 de septiembre.
El cinturón especial, que se entrega sin importar la nacionalidad del ganador, está inspirado en la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, y en el poder de Quetzalcóatl. Está creado por más de 40 piezas de obsidiana dorada y su diseño incluye una pirámide.
…
A unos días de subir al ring del MGM de las Vegas, en la ultima conferencia de prensa previa al combate Saúl Álvarez y Caleb Plant apenas cruzaron miradas
( Foto Diario NY ). Fue muy distinto a lo que ocurrió hace más de un mes, cuando intercambiaron manotazos y declalron una guerra en las siguientes semanas.
En esta oportunidad , el mexicano dijo “En lo único que pienso es en ganar ¨
Saúl ” el Canelo ” Alvarez se siente como el personaje de la canción que dice:
” Traigo la sangre caliente ,No me la puedo apagar Anda contenta la gente Saben que voy a ganar ” .
En una reciente entrevista el boxeador tapatio Dijo que , el boxear es lo que más le gusta hacer y lo seguiré haciendo mientras pueda , siempre me despido de mi familia antes de una pelea porque no sé si voy a regresar , subirse al ring es un reto muy serio y arriesgado .
Dice que está listo No hay mucho que decir, nos vemos el sábado 6 de noviembre. Me gusta que mi rival tenga una mentalidad fuerte, yo me entreno de la misma manera para cada una de mis peleas. trabajo para hacer historia y para que me recuerden como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos eso es lo que me motiva para seguir adelante”.
Aunque el jalisciense no ha podido convencer a la mayoría del público eso no importa ya que su cuenta personal aumenta más y más en cada pelea , ,a ” canelo” le falta ser el peleador fajador y tener lo que han tenido otros campeones mexicanos ( la mayoría) no tiene el gancho demoledor de Kid Azteca, la pegada de Romeo” Lacandón” Anaya o el estilo indiscutible de Sal Sánchez o Julio César Chávez, pero sin embargo tiene carisma y su astucia le a dado a ganar mucho dinero, aparte que los rivales que ha enfrentado no lo han dejado demostrar si es capaz de sobresalir en un momento culminante levantarse de la lona para ganar , pero eso no importa lo que importa son las victorias y el dinero que consigue.
Álvarez pondrá en juego ese sábado , los fajines supermedianos del CMB, AMB y OMB ante el estadounidense Caleb Plant
Foto portada Milenio