Por Florentino Garcia Medina
Vi jugar a Jaime Corella
En el año de 1963 el recién equipo campeón de la Liga Mexicana de béisbol Sultanes de Monterrey llegaron a Nueva Rosita Coahuila para jugar 2 partidos de exhibición, en ese equipo venía Héctor Espino entre otros jugadores emblemáticos de La Sultana del Norte donde alineaba también el querido Flaco Jaime Corella , Corella quedó campeón en La Liga Mexicana de Béisbol,1962 con Los Sultanes y en 1971 con Charros de Jalisco, después lo vi jugaren en Monterrey en el Parque Cuauhtémoc .
Jaime sin duda alguna uno de los mejores receptores de su época, hizo historia en una tremenda jugada durante el campeonato de 1971 frente a Los Saraperos de Saltillo a quien derrotaron en la Serie Final Charros había pérdida tres partidos y vinieron de atrás para levantar el trofeo de campeòn el manager era El Pelón Mágico Cananea Reyes.
En el viejo circuito de Béisbol.logró el mejor porcentaje de fildeo para un receptor primero lo hizo en 1959 con los Sultanes de Monterrey y luego en 1970 jugando para los Charros de Jalisco. En ambas temporadas ganó el Guante de Plata.
También durante siete años seguidos (de 1959 a 1973) fue el líder defensivo del circuito.
En la Liga otoñal también sobresalió por su brazo valor e inteligencia jugaba con las piernas abiertas y siempre su guante en el centro de su pecho ,pocos corredores le robaban las bases su especialidad tirar sentado y vaya que tiraba tremendos riflazos.
Muchos conocedores de béisbol están de acuerdo en que fue uno de los mejores receptores mexicanos de su época que siempre mostró su inteligencia al llevar desde su posición el control del juego, manejando estupendamente a los lanzadores, además de conocer a la perfección a los bateadores contrarios.
Se inició con el equipo Monterrey en la Liga Mexicana en 1958, allí jugó durante 12 temporadas. El 62 y 63 fueron sus mejores años al batear .337 y .295, respectivamente, sus mejores cifras a la ofensiva en ese circuito.
También vistió las franelas de Córdoba, Tampico y Tigres de México, donde se retiró en 1976.
Participó en el circuito de verano por 18 temporadas y siete en el béisbol de invierno, alineando cinco de ellas con Ciudad Obregón, equipo al que ayudó a ganar su primer campeonato (65-66 dirigidos por Manuel Magallón); una con Hermosillo y otra en Mazatlán, cumplió gloriosamente 25 campañas en el beisbol mexicano.
Que recuerdos