Archives Mas noticias opinion

La Vocación

Por Florentino García Medina

La vocación

Dicen que mucha gente hace lo que más les gusta porque esa es su vocacion y efectivamente  es lo que significa esa palabra:

vocación(Del lat. vocatio, -onis.)
1. s. f. Inclinación personal o preferencia hacia una cosa, en especial a la hora de elegir una profesión, una carrera, forma de vida u otra cosa desde niño sintió vocación por la literatura.tendencia.


Pues bien de niño participé en un evento que se transmitió por la radio y desde entonces siempre quise ser locutor de radio.

Al llegar a San Antonio Texas en 1971 escuche Radio Festival , (recuero que llegue a la casa de Doña Pocha señora originaria de Nueva Rosita Coahuila que siempre  daba posada a los muchachos del barrio que llegaban a San Antonio ).

Al escuchar al locutor pensé , un día trabajaré en una radio y nueve años después Dios cumplió mis deseos ya que en 1980 tuve la primera participación  en una estación de Dallas Texas , si un día Dios me da la oportunidad les relataré el resto de la historia.

Como lo he comentado la radio se niega a morir a pesar de tener mucha competencia pero la radio es y será el mejor medio de información y entretenimiento ya que no distrae de sus ocupaciones a los radio escuchas puedes trabajar, estudiar , leer  y hacer lo que quieran y poder disfrutar de la radio, es de los medios de publicidad más seguros, la tele tiene imagen y puedes ver la publicidad pero tienes que dejar de trabajar, leer o estudiar para poner atención, lo mismo ocurre con el periódico y los medios actuales de publicidad en línea ya que para poder verla tienes que dejar todo .

En una conferencia en Los Angeles California un profesional de la radio nos relato lo siguiente:

Estamos transmitiendo desde el Estadio Azteca hay más de 100 mil personas todos están muy emocionados esperando el próximo espectaculo.

De repete un silencio y comienzan a llegar  gigantescos camiones batidores de cemento, uno, dos y así hasta llegara  a 20 camiones que estaban llegando al centro del inmueble , la gente seguía con mucha atención los acontecimientos de repente , los choferes comienzan a descargar sus camiones y la gente se pone de pie sin gritos ni algarabias esperando saber que es lo que está ocurriendo , de repente se escucha un  ohhhhhhhhh al ver que lo que derramaban era harina si gigantescas montañas de harina.

Que está pasando gritaba el cronista atraves de la radio, enseguida llegaron otros tantos camiones cisterna y comenzaron a vaciar un líquido blanco otra vez el público  grita ohhhhhh , era leche si galones de leche en El Centro del estadio , después llegan camiones batidores revolvedoras y palas mecánicas
Trocas  con coco rayado y otros ingredientes al final  se elabora en medio de la cancha un gigantesco pastel.

Esto lo puede hacer la radio gracias a la imaginación y  la televisión no.

Primero meter 100 mil aficionados al estadio después trocas cementeras camiones cisternas y todos los otros materiales  para la elaboración del gigantesco pastel es imposible y muy costosos por esa razón la radio es única.

Tal ves hoy en día si podemos ver  dicha elaboración gracias a las computadoras pero la televisión por si sola no puede La Radio es la radio esa fue la carrera que escogí es mi vocación .

Por eso te animo que lo hagas “Sino lo puedes soñar lo puedes hacer ” dijo Walt Disney sigue ese sueño un día se hará realidad .

Dios te bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *