Archives Mas noticias opinion

Los Estados Unidos

Estados Unidos de América

En los años 60s cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos era una gran emoción , primero viajar una hora de Nueva Rosita a Piedras Negras Coahuila y después cruzar a Eagle Pass Texas para ir de compras a las tiendas , la ropa los tenis y muchas otras cosas más , todo era de mejor calidad, disfrutar de un hot dog o hamburguesa con Dr. Pepper o simplemente caminar por las calles que experiencias.

Hoy en día el encanto a terminado solo el 3% de la ropa se fabrica en Estados Unidos , los productos que solo encontrabas en el país del Norte ahora los encuentras en cualquier lugar, así como los productos mexicanos.

Recuerdo mi primer viaje a San Antonio Texas en 1968 , vivir en Estados Unidos era una gran bendición y en ese viaje me enteré que no había muchos productos mexicanos a pesar de lo cerca que está la Ciudad del Álamo de la frontera con México.

Después cuando en 1971 me vine a vivir a Ft. Worth Texas cuando una persona viajaba a México los encargos más comunes galletas mexicanas botellas de salsa búfalo , botellas de licor, latas de chile  jalapeño y hasta periódicos , no había manera de enterarse de noticias deportivas ni para cuando se hablara de Fútbol Soccer.

Estaciones de radio y canales de televisión con programación en español no había , comenzaba a trasmitir la Fabulosa KEES en español unas cuantas horas durante el día, y en el canal 11 los sábados Johnny Gonzalez y Mario Montes tenían un programa a la una de la tarde Fiesta Mexicana.

Todas las casas estaban bien limpiecitas bulevares hermosos para salir a caminar en las noches , hoy en día basura , gente vagabunda deambulando por las calles, la violencia y la droga son una verdadera amenaza pública y ahora otro problema más grande las balaceras en escuelas, cines,centros comerciales e iglesias .

Cómo no recordar los bellos momentos en esta nación hace 60 años.

Pero aún con todo eso  vivir en Estados Unidos es vivir en el país más poderoso del mundo y eso es una gran bendición. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *