La Semilla Mas noticias

Los últimos minutos

Por Florentino García


Jesús en la cruz dio su vida por ti y por mi
Hace unos días vino a mi mente un pensamiento en relación a los últimos minutos de vida de una persona, y esto me hizo recordar a Jesús que expiró en una cruz.

Buscando un poco de historia encontré que los condenados a morir de esa manera en ocasiones tardaban hasta 5 días  o más para expirar , y sus verdugos los dejaban en condiciones infrahumanas para que de esa manera pagarán por los delitos cometidos.

Según relata un  historiador los criminales era sacrificados desnudos y recibían un castigo muy severo antes de ser colgados en un madero, a estos criminales se les llamaba malditos.


Jesús por amor a la humanidad sufrió esa humillación y nunca renegó ,tardó alrededor de 6 horas para morir, tiempo suficiente para preguntar al Padre lo que muchos nos hemos preguntado,.¿porque a mi Señor .? pero  antes de quejarse nos dio un gran ejemplo de amor y del valor que tiene el arrepentimiento, de amor porque a pesar de su condición pudo escuchar los reproches y súplicas de dos reos que se encontraban en la misma condición y en  sus últimos minutos de vida cumplió a lo que había venido, a perdonar, la Biblia dice que uno de los presos renegó y se burló del hijo de Dios,pero el otro reconoció que Jesús daba su vida por él y esto le valió para salvarse porque el mismo maestro le dijo que ese día estaría junto con Él  en el paraíso,

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Le quedaban solo unos minutos de vida y los aprovechó para demostrar su amor y misericordia.

Quisiera asegurar,  pero no lo se, que las personas que están a punto de morir y que sus mentes aún están  lucidas tal vez piensan en ese momento, en lo bien o mal que se portaron,buscan perdonar a  quienes han ofendido o tratan de arrepentirse de lo que hicieron o dejaron de hacer, otros buscan el perdón de los que hirieron y se angustian de no recibir respuesta a su petición.

Hay que recordar que estas personas tuvieron muchas oportunidades de hacer mejor las cosas pero el afán de la vida no se los permitió ,pero los que  si se arrepintieron y creyeron en el Hijo de Dios están como el malhechor que se salvó en en la cruz, en paz esperando reunirse con Él

No tienes que esperara a estar en una condición de enfermedad o de angustia o en la  condición del criminal para que seas para salvo, lo único que pide Dios es lo que dice

Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, será salvo.

Jesús  por amor perdonó

Cuántas veces te han pedido perdón y no lo haz otorgado, cuánto tiempo llevas esperando olvidar lo que te hicieron, el hijo de Dios estaba humillado y molido ,tal vez sus pensamientos serían que porque estaba en esa condición , pudo haber tenido rencor y odio por lo que le hicieron mas sin embargo mostró su amor hasta el último minuto .

Hoy es el día que Dios hizo para practicar su amor y nos piden que llevemos su carga.

No esperes hasta los últimos minutos de tu vida para arrepentirte hazlo ahora que tienes esa oportunidad.
Y si te piden perdón, perdona, eso es lo que nos recomienda el maestro.

Arrepentimiento quiero dice el Sr. que no te pase lo que al reo que no quiso arrepentirse su paga fue muerte eterna y el que suplicó y se arrepintió recibió el premio de la vida eterna.   

Reina Valera 1960

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *